Bucear en Cienfuegos

La naturaleza ha sido generosa con Cienfuegos, pues su territorio contempla altas montañas y hermosos fondos submarinos. Los visitantes que deseen hacer buceo o snorkeling y conocer los fondos de Cuba tienen aquí una parada obligatoria con Crustáceos Diver.

En la playa de Rancho Luna, a solo 17 Km de la ciudad, existe un paraíso para los amantes del buceo con una gran barrera coralina y 28 sitios donde se pueden realizar casi todos los tipos de buceo posible a pocos metros de la costa. Si es usted amante de la naturaleza y del mar, ¡no busque más!: nuestra agencia le brinda un servicio de buceo de excelencia que cuenta con un  guía experimentado, que ofrece todos los servicios así como el equipamiento de buceo y trasporte

Principales Sitios de Buceo (Profundidad en metros)

  • La patana Faro Luna (10 / 12)
  • El Laberinto (20 / 30)
  • Los Mogotes (20 / 30)
  • Camaronero 1 y 2 (15 / 20 – 26 / 39)
  • El Coral (7 / 23)
  • El cable Ingles (15 / 30)
  • El faro (9 / 30)

Descripción del fondo marino:

Diferentes tipos de corales abundan en la zona. En profundidades de hasta 10 metros encontrará barcos hundidos intencionalmente para la atracción de los buzos. Muchas especies de peces habitan en esta zona, los cuales se pueden ver con facilidad. En las profundidades mayores de 12 metros se podrán observar canales que caen por las paredes hasta 40 metros. Estos canales están cubiertos con corales, columnas, esponjas. La fauna es variada, desde barracudas, pargos, pintados, rayados, y otros. En las cavidades, podrá encontrar langostas, cangrejos. En invierno ocasionalmente se divisan los tiburones gata, muy dócil y no agresiva. Muy interesante bucea en el sitio El Coral, donde hay colonias de columnas de corales de hasta 6 metros, también conocido como Notredame.

Descripción de la Zona de Buceo:

Excelentes sitios de buceo. Uno de sus principales atractivos lo constituye la existencia de grutas, canalizos y grietas que forman auténticos laberintos poblados por una exuberante flora y fauna a través de los cuales se puede bucear y salir a diferentes partes de la pared. Resalta la existencia de una formación coralina del tipo “columna” denominada por su tamaño, elegancia y majestuosidad “La Dama del Caribe”. También se encuentran 6 barcos hundidos que brindan la posibilidad de realizar excelentes buceos y fotos.
Buceo, buzos, mar, marinos, fondos, inmersiones, Cienfuegos, Ancón, Trinidad, Cueva de los Peces, Patanita, Velero, diver, dive, diving, scuba diving, Crustáceos, Crustáceos Diver, Mar Caribe, dive in Cuba, dive in Cienfuegos, dive in Ancón, dive in Trinidad, buceo, bucear, buceo en Cienfuegos, buceo en Cuba