BR 03-92 Diver, la icónica caja cuadrada de Bell&Ross rediseñada para bucear

La firma francesa convierte su famoso reloj de aviación en un modelo de buceo capaz de competir con las grandes referencias de este segmento. El BR 03-92 Diver cuenta además con un atractivo precio de venta al público.

Antes, mucho antes, que Bell & Ross se hiciera famosa en el mundo de la relojería por su icónico BR 01 de caja cuadrada, la firma francesa daba sus primeros pasos en el mercado con creaciones de carácter profesional y altas prestaciones. Recordemos que Bell & Ross fue creada en 1994 fruto del empeño de Carlos Rosillo y Bruno Belamich por crear su propia casa. Hicieron realidad su sueño asociándose con la firma alemana Sinn, especialista en este tipo de producto.

Fruto de esta colaboración, nacieron referencias hoy míticas entre los aficionados, como el Type Demineur, un reloj antimagnético creado para ser usado por los desactivadores de la Sécurité Civile Française, o el Hydromax, un modelo que entró en el Libro Guinness de los Récords gracias a su estanqueidad hasta 11.100 metros; una impresionante cota de inmersión alcanzada gracias a un innovador sistema de construcción basado en el relleno del interior de la caja con un aceite transparente para soportar tan alto nivel de presión.

La firma ha rediseñado al completo la caja BR para cumplir con la normativa que identifica a los relojes de submarinismo.

Como vemos, a Bell & Ross no le falta experiencia en la fabricación de relojes de submarinismo. Incluso cuenta con una línea específica para este tipo de público con el nombre de BR 02 que está presente en su catálogo desde 2007. Es precisamente la celebración de los diez años de esta colección la oportunidad que ha dado pie a sus responsables a crear el BR 03-92 Diver. «Pensamos que sería interesante ver cómo podíamos adaptar las características técnicas de un reloj de submarinismo a nuestra icónica caja cuadrada«, nos apuntaba Carlos Rosillo durante su presentación en la pasada edición de Baselworld, cuando el BR 03-92 Diver aún no había salido al mercado.

El proyecto representaba todo un reto ante la necesidad de cumplir todos los requisitos estipulados en la norma internacional ISO 6425 que identifica a este tipo de relojes. Obviamente, el más importante es la hermeticidad, que debe ser de al menos 100 metros. El BR 03-92 Diver soporta un nivel de presión de 300 metros. Para alcanzarlo ha sido necesario rediseñar al completo la caja BR. El fondo ha pasado de los 1,80 milímetros originales a tener ahora un grosor de 2,80. También es más grueso el cristal de zafiro, ahora de 2,85 milímetros en lugar de los 1,50 que emplea el resto de modelos de la colección. La caja está construida en acero, aunque alberga en su interior una jaula de hierro dulce que evita la influencia de los campos magnéticos en su movimiento automático.

Por supuesto, no falta el bisel giratorio unidireccional, elemento imprescindible en todo reloj de submarinismo, para medir los tiempos de inmersión. Otros aspectos que han sido tenidos en cuenta el tratamiento luminiscente de los elementos de la esfera para hacerlos visibles por los menos a 25 centímetros de distancia en la oscuridad o la elección de diferentes colores de Superluminova para las agujas de horas y minutos con el fin de evitar cualquier error de lectura. La corona viene atornillada como nos indica la leyenda LOCK que decora su protector. La caja mide 42 milímetros por cada lado y se acompaña de una correa de caucho más otra adicional de tela sintética.

El BR 03-92 Diver es una referencia a la estela de las últimas creaciones de Bell & Ross. Es una pieza que basa su atractivo en una arriesgada y personal estética, pero siempre trabajando sobre una sólida base técnica que sustenta la legitimidad de la marca. Su precio es de 3.300 euros, lo que no está nada mal para un reloj con estas características y nivel de acabado.
Buceo, buzos, mar, marinos, fondos, inmersiones, Cienfuegos, Ancón, Trinidad, Cueva de los Peces, Patanita, Velero, diver, dive, diving, scuba diving, Crustáceos, Crustáceos Diver, Mar Caribe, dive in Cuba, dive in Cienfuegos, dive in Ancón, dive in Trinidad, buceo, bucear, buceo en Cienfuegos, buceo en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *